Azucar Modas

Azucar Modas es una marca de ropa peruana líder en su sector, siendo uno de los más grandes referentes del emporio comercial de Gamarra.

Asesoría

 Azucar era una empresa enfocada en ser negocio y no marca, por lo cual su estrategia y comunicación se basaba en resaltar el valor funcional de sus productos y utilizar  sus canales de comunicación como plataformas de venta, haciendo que la relación con sus consumidoras fuese fría y vacía. 

La marca quería revertir la situación, ya que empresas con menos trayectoria y experiencia estaban empezando a crecer y cautivar consumidoras, creando contenido y transmitiendo un lenguaje más cercano y amigable en sus canales de comunicación 

Así fue que comenzó nuestra historia, Piero Romero gerente  de la empresa solicitó una asesoría, en la cual se reflejaron los siguientes puntos, para posteriormente desarrollar actividades para cumplir metas y objetivos.

Concepto de marca

Pese a su larga trayectoria , la marca solo apelaba a sus valores funcionales, sin generar contenido ni experiencias. Dejando a un lado la experiencia de los compradores.

Área de marketing

El equipo de marketing de la empresa no contaba con los conocimientos actuales sobre la publicidad y el marketing, por lo cual sus procesos operativos no obtenían los mejores resultados.

Digital

La marca invertía muchos recursos en este canal, pero carecía de coherencia y efectividad. Errores de segmentación e intereses hacían que las campañas realizadas contaran con muchos errores

Branding

La estrategia de branding para Azucar consistió en crear un lenguaje visual. De modo que pueda reflejar  virtudes de la marca.

Los valores funcionales  eran predominantes en la mayor parte de su comunicación, por lo cual se decidió trabajar en un concepto que fuera más allá  de un simple producto.

Si bien la calidad y confort de sus productos es innegable, la marca necesitaba otro matiz con el cual expresarse.

Algunos de los atributos que se desarrollaron fueron:

  • Frescura
  • Libertad
  • Autenticidad
  • Alegría

Desarrollar estos atributos fueron claves, para que las consumidoras de la marca se identificaran y apropiaran del concepto.

En un mundo lleno de estereotipos, la alegría, la frescura y libertad son cohibidas por estilos impuestos y sociedades materialistas.

Haciendo que el ser auténtico sea una  quimera.

“Con Azucar tienes la alegría de ser tú, estar fresca, libertad de ser y usar lo que quieras sin dejar de ser auténtica.”

Diseño

En cuanto a diseño se trabajaron piezas gráficas alusivas a la temporada de verano.

Estas piezas se desarrollaron para ser exhibidas en los diferentes locales de la marca, curtir las vitrinas con diseños llamativos y coherentes con la temporada.

Todo esto conectado a los pilares del concepto:

  • Frescura
  • Libertad
  • Autenticidad
  • Alegría

Digital

Digitalmente Azucar tenía 2 grandes problemas:

  • La marca invertía sin tener un plan ni una estrategia clara, los recursos invertidos se desperdiciaban por un mal planteamiento de segmentación y selección de público  ( un sector poco coherente y rentable para ellos).
  • Carecía de engagement y su comunicación solo reforzaba  el valor funcional de su producto.

Se desarrolló una planificación y una estrategia de marketing para mejorar esos indicadores.

Los cuales dieron resultados.

Antes de la estrategia

Después de la estrategia

azucar-before-digital-1 azucar-after-1
azucar-before-digital-2 digital-corregido
azucar-before-digital-3 digital-corregido-2

Reel de temporada

Una Marca única y eficaz a un botón de distancia 😎